martes, 3 de septiembre de 2013

Acrobáticos - Presentación Escuadrilla Patrouille de France - 15/09/2009

El mediodía del 15 de Septiembre de 2009, alrededor de las 13:30 hs. daba comienzo el recorrido del grupo de tres aviones Pampa de la Fuerza Aérea Argentina que acompañaban a la escuadrilla Francesa "Patrouille de France".

El itinerario comenzó por la Plaza de los dos Congresos hasta la Casa Rosada, luego derivó hasta Constitución y recorrió de extremo a extremo la Avenida 9 de Julio, repitiendo este trayecto en varias ocasiones, para finalizar luego en el sector Militar del Aeroparque Metropolitano.

La demostración constó de ocho aviones de combate franceses más un noveno avión adicional que se despegó del grupo al sobrevolar el edificio del Congreso Nacional.

Ese instante fue captado por la cámara de Aerohistoria apostada en la Avenida Entre Ríos.



Tras recorrer la Avenida de Mayo desplegando los colores de la bandera de Francia, y pasar por la Plaza de Mayo se dirigieron a Costitución para iniciar el recorrido por la Avenida 9 de Julio.

Siempre estuvieron adelantador por una formación de tres FMA IA-63 Pampa, de construcción nacional




La "Patrouille Acrobatique de France" (PAF - Patrulla Acrobática de Francia), es el equipo de demostración acrobática de la "Armée de l'Air" (Ejército del Aire Francés). Su origen se remonta a 1931, se trata de uno de los grupos acrobáticos más antiguos del mundo.

Está compuesto por aviones Dassault / Dornier Alpha Jet, de los que sin dudas "nuestro" Pampa es un primo no muy lejano, ya que al momento de su desarrollo se contó con asesoramiento y transferencia de tecnología de la propia Dornier, aunque claro está la patente del avión Pampa siempre fue Argentina.

Volviendo al itinerario de la 9 de Julio, es curioso observar en la foto siguiente a los "espectadores de lujo" desde las ventanas del ex edificio de Obras Públicas.




Como adhesión al Bicentenario que en pocos meses se aproximaba, la escuadrilla también desplegó humo con los colores de la Bandera Nacional Argentina.


El mediodía porteño por el término de al menos una hora vio su cielo dibujado con pentagramas de colores en las distintos espacios de luz de las calles y avenidas.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario