jueves, 19 de diciembre de 2013

Aviones de la década del '30 en Argentina - Trofeo Stefford - Parte II

Continuaremos más adelante con la Carrera por las 14 provincias, pero antes de ello es necesario realizar una breve biografía de Myriam Stefford, ya que el premio estaba homenajeando a ella.

Myriam nació en Suiza en 1905 bajo el nombre de Rosa Margarita Rossi Hoffman. Falleció en San Juan, Argentina el 26 de Agosto de 1931. Justamente un año después de esta fecha comenzaba a disputarse el trofeo en cuestión.

En Europa se dedicó a la actuación utilizando el nombre artístico de Myriam Stefford.

En el año 1928 conoció a Raúl Barón Biza quien era escritor de nacionalidad Argentino y de muy buena posición económica.

Se casaron en 1930, se radicaron en la Argentina y Myriam dejó su carrera de actriz. A partir de allí comenzó a dedicarse a la aviación actividad compartida con su marido.

Myriam Stefford
Crédito de la Fotografía via Wikimedia Commons

Raúl Barón Biza
Crédito de la Fotografía via Wikimedia Commons

Stefford y la aviación.
Se destacó primero en una travesía Buenos Aires - Río de Janeiro. Luego comenzaría un raid por 14 provincias argentinas. Partieron de Buenos Aires en el avión Chingolo I, tuvieron dos episodios de emergencia en Santiago del Estero y en Jujuy.

Al día siguiente partió rumbo a San Juan con otro copiloto Luis Fuchs y otro avión, el Chingolo II.
En la localidad de Marayes, Departamento de Caucete, Provincia de San Juan, tuvieron un accidente que a ella le costó la vida.

-- Continuará en "Aviones de la década del '30 en Argentina - Trofeo Stefford - Parte III"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario