martes, 2 de septiembre de 2014

Argentina Vuela 2014 - 06/08/2014 al 10/08/2014



Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la creación de la aviación militar en Argentina, se desarrolló del 6 al 10 de Agosto de 2014, un programa de actividades denominado Argentina Vuela, que incluyó una doble Jornada de Puertas Abiertas en la BAM Morón.

 
Fuente de la Imagen: www.faa.mil.ar

Al ingresar al predio se pudo observar el recientemente inaugurado monumento a Jorge Newbery, anteriormente en dicho lugar se encontraba en un pedestal un Morane Saulnier MS-760 París, y previamente a éste había colocado allí un Gloster Meteor.



En distintas partes de la Base Aérea había suspendidos globos cautivos con diferentes motivos como el que ilustramos a continuación:


La exposición estática como es habitual contaba con aviones del ANAC, muestras de la escuela técnica y diferentes piezas del Museo Nacional de Aeronáutica que se colocan fuera de los hangares.


También estuvo presente C5N con su helicóptero MBB Bo105.


Participaron aeronaves de diferentes fuerzas armadas y de seguridad:
Por la Armada Argentina un Lockeed P-3B Orion


Por la Policía Federal Argentina un Eurocopter EC-135


Por el SAME (con personal de la Policía Metropolitana) helicópteros MBB Bo105


Por el Ejército Argentino un Bell UH-1H


La Gendarmería Nacional presentó un Pilatus PC-12 - 47E y Prefectura Naval Argentina un Eurocoper AS-365N2

No faltaron los números acrobáticos, tampoco los aeromodelistas.


Lanzamiento de Paracaidistas


Pasajes de diversas máquinas como las de lucha contra el fuego y otras varias.



 

También se presentó el desarrollo Argentino del Avión Petrel que realizó una interesante demostración de vuelo


El avión Petrel es un desarrollo nacional realizado por el ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El ITBA es una Universidad orientada principalmente a las carreras de Ingeniería.

La Fuerza Aérea Argentina por su parte hizo una variada gama de salidas facilitadas por la habilitación de la pista de la BAM Morón para el despegue y aterrizaje de la mayoría de las naves, este fue un hecho significativamente superador respecto a otras jornadas de años anteriores.

Lockheed Martin A4-AR Fightinghawk


Lockheed C-130 Hércules


Mi-171E


FMA IA-63 Pampa II


De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter


Dassault Mirage


En resumen el sábado y domingo redondearon unas jornadas extraordinarias, donde la masiva concurrencia de visitantes, alrededor de un millón de personas entre los dos días, justificaron plenamente el esfuerzo que se hace en la puesta de este tipo de actividades. Que se repitan.

Aerohistoria.

1 comentario:

  1. la verdad esta bueno saber un poco sobre nuestro ejercito y nuestra brigada aerea,que son un orgullo para nuestro pais

    ResponderBorrar