viernes, 1 de mayo de 2015

33° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina - 01/05/2015

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina se desarrolló en el día de la fecha un acto conmemorativo en la I° Brigada Aérea de El Palomar.

Origen de la Imágen:Fuerza Aérea Argentina

El acto comenzó con la revista de las tropas realizada por el Sr. Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Rossi a bordo de un Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), cuya versión civil se conoce como Hummer. 


Una vez finalizado este recorrido se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 
Acompañaron al Sr. Ministro de Defensa, el Brigadier Mayor Mario Callejo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y el Intendente de la Ciudad de Morón Lic. y Periodista Lucas Ghi.



Luego participó el Capellán dando un mensaje de fe. Cabe señalar que hace pocos días estuvo en Roma donde participó de un encuentro con el Papa Francisco.



Durante el acto fueron mencionados los 55 nombres de los caídos por la FAA durante el conflicto del Atlántico Sur y con el vuelo de un Hércules C-130 similar a los que actuaron en Malvinas realizó una pasada de homenaje.



Luego expresó sus palabras el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Callejo.


Y se procedió a condecorar a la Bandera del Escuadrón Fénix (que había sido impuesta como Bandera de Escuadrón de la Fuerza Aérea Argentina hace exactamente un año) y a la Bandera de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA). Escuela que según se mencionó nutrió como formadora de Suboficiales a las fuerzas que actuaron en Malvinas.



 

A continuación fue el turno de las palabras del Sr. Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi


Entre sus expresiones valoró como ejemplo de trabajo y capacidad, la recorrida general que se desarrolló en el Área Material Quilmes de un avión de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter del Ejército Argentino. Mencionó el plan de re acondicionamiento de los Hércules C-130 que ya estaba en marcha y que incluía la participación de Fadea y determinó que durante el transcurso de este año se seleccionará el sistema de armas que reemplazará a los viejos Mirages que según comentó dejarán definitivamente el servicio en diciembre de este año.

A continuación de dio comienzo al desfile militar que incluyó la pasada nuevamente del Hércules C-130 como comienzo del mismo.


Desfilaron Veteranos del Conflicto de Malvinas y tropas de la Fuerza Aérea y de diversas Fuerzas Argentinas.



Cerró el desfile la Banda de Música y una última pasada del Hércules C-130.


Una vez finalizado el acto se permitió la visita del Boeing 707 TC-91 que se encontraba re-acondicionado para tal fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario