lunes, 2 de abril de 2018

1982 - 2 de Abril - 2018

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Gesta por Nuestras Malvinas se desarrolló en el Cenotafio a los Héroes de Malvinas en el Partido de Pilar un acto conmemorativo.

El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, agrupaciones de Veteranos, bandas de música de la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino, presencia de la Iglesia, representantes de la República del Perú, familiares y público en general.



Este año como novedad se incorporaron 2 aeronaves de la Fuerza Aérea.

Un Hércules C-130 que participó del conflicto y que será ambientado como auditorio y cine, este aparato fue traido en carretón desde Tandil y se encuentra en proceso de armado y puesta en valor.


La otra máquina se trata de un IAI Dagger (versión Israelí del Mirage 5). Se encuentra totalmente restaurado para su exposición.


Para develar la inauguración de este aparato se hicieron presente especialmente pilotos ex combatientes de unidades similares a la presentada.


El acto fue sencillo y muy emotivo, de mucho respeto y recuerdo para nuestros 649 héroes y de altísimo reconocimiento para todos los VGM.

A continuación algunas imágenes más de la jornada:

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario