jueves, 11 de julio de 2013

Accidentes - Piper J-3C-65 Cub LV-CHA

6 de agosto de 1945

Piper J-3C-65 Cub LV-CHA C/N: 7732

Aero Club Santa Fé

En la fotografía se observan los restos del Piper Cub LV-CHA luego del accidente que sufriera en la localidad de San José, del departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fé.

(Fuente de la fotografía: Diario El Litoral del 6 de agosto de 1945)


Accidentado en un campo de la localidad de San José, del departamento Las Colonias de la Provincia de Santa Fé, el 6 de agosto de 1945 a las 10:50 de la mañana. El aparato perteneciente al Aero Club Santa Fé había despegado a las 10:30 de la mañana de la dependencia que esta institución poseía en Santo Tomé piloteado por Alfredo Gabriel Gisondi de 28 años y llevaba como acompañante a Rafael Luis Norberto de Olazabal de 27 años. El avión había sido solicitado por los antes mencionados para viajar hasta San Francisco, en la provincia de Córdoba, donde Gisondi estaba interesado en adquirir un avión, lo llevaba a Olazabal para que lo aconseje ya que este llevaba mucha mas experiencia de vuelo que los escasos meses que poseía Gisondi como aviador. Cuando ya se encontraba volando sobre la zona nombrada, los habitantes de la chacra donde ocurriera el infortunado accidente pudieron observar al avión haciendo peligrosas evoluciones, en una de estas y a no más de 7 metros de altura el aparato rozó un paraíso (árbol que puede llegar a medir hasta 10m de altura) perdiendo parte de una de las alas que fue a parar al techo de la casa del lugar y aunque continuó en horizontal a los pocos metros volvió a chocar contra otro árbol de la misma especie que le produjo una caída en picada e inmediata explosión al colisionar con el suelo su tanque de combustible. Los allí presentes corrieron al lugar para sofocar el incendio con baldes de agua, pero los ocupantes del aparato ya se encontraban sin vida, logrando solamente que no se carbonizaran los cuerpos. De la investigación que se realizara oportunamente se determinó que el accidente fue producto de la imprudencia del inexperto piloto. Una vez ocurrido el accidente los habitantes de la casa fueron por ayuda allegándose al lugar autoridades policiales y numerosas personas de las poblaciones linderas. Los cuerpos fueron trasladados a las 14:30 a la sede de Santo Tomé del Aero Club Santa Fé, donde se armó una capilla ardiente.

(Fuente de la fotografía: Diario El Litoral del 6 de agosto de 1945)

El aparato era un Piper J-3C-65 Cub fabricado en los EEUU y ensamblado en la Argentina por la firma Ronchetti, Razzetti y Compañía S. R. L. en 1942, fue registrado por el Aero Club Santa Fé el 22 de mayo de 1942 como LV-CHA, el número de construcción era el 7732.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario