![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGPLjcLCk44h2JBtUv-4pbEbGIZpTsxjFQAOQLlGxJsU0k0YEIwEPPg7ibyr-2lskMx2C1miwxZCf77-GgH1SApuUDOzdMiaa_514HakC6rudrK9wP74G3qHmyR8NOYe8C1R9d7pThv6U/s400/IMG_3901+-+copia.jpg)
Gloster Meteor F.IV C-041 fotografiado en 2009 en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón, Argentina.
Autores de la Fotografía: Giani & Giani.
Colección www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVS5W-8yMDr6z6tyNN2FyQLoucbCf81NP2sLDfk81YfrmcyOw0eG1NPjarsVk6R74V1S2aOmHHTpDsGlzJjN072BovLP-D9S6jhJkyLlVzfsPHHQv5M83fxLb_gVNKSoXKb2505EfLfDc/s400/Meteor+-+copia.jpg)
Gloster Meteor F.IV argentinos fotografiados en 1962 atacando posiciones de "Colorados" en Morón, Argentina.
Origen de la Fotografía: Diario El Litoral.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHi8wLY443hPaGntcoSsZK5XtAlMIy5CF0cBIPfAFoD-isO39XA4xoLp-MhtXiEZYDrVtasjoPx1x6O6e5qArXfrOPGGgZ6pPzs5rKPcTEKbMxM5KRG01XFVw-GW5RYtHkxqZHy6eByFY/s400/11214087_1452802595036892_2441538311854497802_n.jpg)
El Gloster Meteor F.IV C-014 en vuelo rasante sobre el Río de la Plata durante el Operativo Costanera celebrado el 2 de octubre de 1960 en el marco de la XV Semana Aeronáutica.
Autores de la fotografía: Alfredo Fraga, Bernardo Acuña y Rodolfo Lemcke para el diario La Nación.
Origen de la fotografía: Diario La Nación vía Archivo General de la Nación.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjutxDIUQbSe2xSIAapgiuzM3U7nmLXcvXWJVO-GwjiWqvkzql11-06IDbOJ-axCOWIEUC_URGTWRTt7GdQPd7V_KggMiBBHC9bzr6TN-TbIWzTyhx3oktv-doItt2jailwLL36G8N2iAw/s400/11412114_1452803208370164_1739894088532179739_n.jpg)
Un Gloster Meteor F.IV lanzando Bombas de "Napalm" durante el Operativo Costanera.
Autores de la fotografía: Alfredo Fraga, Bernardo Acuña y Rodolfo Lemcke para el diario La Nación.
Origen de la fotografía: Diario La Nación vía Archivo General de la Nación.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX9BauuoRPLrnu8k5OAjzDbWg2cCFYZw2beiAsFzPVBla_8aDAcDJ8RluADNFkrloyt8eweTaeqRCHiWYUVqXl0igpFtTKGNCDIADCGjVmBlDy_VeE7NOuqi87-IV31rx5avm1O6FzAxM/s400/10420765_1452803318370153_2945886130542654582_n.jpg)
Otra escena del Gloster Meteor F.IV durante el Operativo Costanera, en el primer plano se observa el blanco semi hundido.
Autores de la fotografía: Alfredo Fraga, Bernardo Acuña y Rodolfo Lemcke para el diario La Nación.
Origen de la fotografía: Diario La Nación vía Archivo General de la Nación.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
Gloster Meteor F.IV durante el desfile del 9 de julio de 1953.
Origen de la fotografía: Archivo General de la Nación.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzVZXO-OnEEqKtL24Br6ytbHNa42Qri_ePj-O99gCPu9REoX-olTel_pUgsx7-lh1Oz_14-Xnv0uP62LV69V1SIQA4CQdNvtXmltTtmG3HuQ_AH3cfFULkjY861eyoCZSpx77pJ8W4zxE/s400/11401068_10152991208768937_9055350382131852363_n.jpg)
Gloster Meteor F.IV C-073 con pilotos de caza.
Origen de la fotografía: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEil-CANCiU50D7lnTdgvbvDP_TnNg4MbjcyiitHT7USlHl8n0P-WkZaNfT26kcKWCC33K1-A5AAATdqoqZiTrV4RAW2ywjooLv-D88MNerCqXG4LA-N_KYuBPuplIcYGn281b6GPfr6Pxk/s400/Meteor+EE521+-+copia.jpg)
Gloster Meteor F.IV EE521 fotografiado en 1947.
Origen de la Fotografía: Revista Flight.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
El Gloster Meteor F.IV G-AIDC, construido en 1946 llevando el pasavante G-5-100, fue el primero de este modelo en ser registrado con matrícula civil, fue utilizado como demostrador para vender aparatos a los paises europeos. Durante el tour europeo realizado en 1947 batió un record de velocidad continental uniendo las ciudades de Bruselas y Copenhagen. Fue destruido en un accidente en Melbrock al mando de un piloto belga.
Origen de la Fotografía: Revista Flight.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl3FBm2xXXi53zpdA1-rI5WVFF1xzo1MJCeJ8c0M4LvYi8SuuYawwTP508IKdinQcUigZNodNvp8E3GI4Al3-NWQ2DQUmVGBNLeOXGedLZ6iVDajXdkkyezqoC9PicG_Y-YGv3bmGDxU4/s400/Meteor+7+-+copia.jpg)
Gloster Meteor 7 inglés fotografiado en 1947.
Origen de la Fotografía: Revista Flight.
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLiLV8VEMXUHEER37_ytX9KJyeCQn8Z5pjQOn-1zWa32P9-mEdfHs4AHMqU3wIjLDIWwSTADRDPoLx8bl1sS6vmNc6bxF-J6fqTQcvudIY6mIsnd2Vtn2vh_LVJo27P2DXB6WYT7GBFX8/s400/Meteor+7+002+-+copia.jpg)
Gloster Meteor 7 tripulado por el piloto jefe de pruebas de la Gloster Rodney Dryland, quien fuera as de la segunda guerra mundial habiendo anotado en su palmarés 4 aviones derribados y 21 bombas volantes V-1 destruidas. En 1944 sobrevivió a un derribo aunque luego su carrera se vio malograda falleciendo en 1949 haciendo pruebas a un Meteor IV.
Origen de la fotografía: Revista Flight
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
Gloster Meteor F.8 G-AMCJ, pasavante G-7-1, desarrollado en 1950 como caza de ataque a tierra o "Reaper", se le colocaron alas largas reforzadas y porta bombas y cohetes.
Origen de la fotografía: Revista Flight
Archivo www.aerohistoriaargentina.blogspot.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario