miércoles, 3 de junio de 2015

Semana de la Patria y Tú Ejercito - 30/05/2015 y 31/05/2015

En el marco de la Semana de la Patria y Tú Ejército, se desarrollaron durante los días 30 y 31 de mayo una serie de presentaciones dinámicas además de una muestra estática muy completa de las armas del Ejército, con la participación de otras fuerzas invitadas.

Como es habitual en Aerohistoria nos enfocaremos en la parte aérea de la Expo.

Para empezar y mientras se preparaban las tropas para la presentación cruzó de "colado" por el predio "El Bonaerense", se trata de un Eurocopter BK117C-1 (cn 7521) matriculado LV-WRW, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Volviendo al Predio Hípico Militar que es donde se realizaron las presentaciones, estas constaron de la presentación de Banderas, entonación de las estrofas del Himno cantadas por un tenor e interpretadas por las bandas militares presentes.
Se desarrolló el clásico Carrusel de Bandas festejado por todos los presentes.



El predio contó con un marco completo de público en ambas tribunas y la presencia masiva de las familias.
Se desarrollaron una recreación de combate histórico y una recreación de combate moderno.


Dentro de las acciones de combate moderno se contó con la presencia de un Super Puma del Ejército Argentino que realizó tres participaciones durante el evento.



En la finalización del combate se contó con la presencia de paracaidistas que fueron transportados desde un de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, recientemente "puesto a nuevo" en las instalaciones del Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina.



El salto de dos paracaidistas "enganchados" causó sensación en el público presente.


Con respecto a la exposición estática, siempre referido al tema que nos convoca, estuvieron presente los aviones no tripulados del Ejército Argentino.



El clásico simulador del los Grumman Mohawk.


Un Helicóptero Jet Ranger III.


 Un Bell UH-1H Huey II.


Un Bell UH-1D Iroquois


La Armada Argentina presentó un Misil Exocet AM 39 similar a los exitosos misiles empleados durante la Guerra de Malvinas de 1982.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario