viernes, 14 de agosto de 2015

Día de la Fuerza Aérea Argentina - 14/08/2015

En la BAM Morón se desarrolló el acto oficial por el 103° Aniversario de la Aviación Militar en Argentina. Lamentablemente por razones climáticas no se pudo realizar el desfile aéreo en el que se esperaban ver por última vez a los Mirages en una ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Argentina.
El acto se desarrolló en el interior de un amplio hangar. En él se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se otorgaron reconocimientos al cumplirse el 50° Aniversario de tres hechos significativos de la historia de la Fuerza Aérea Argentina:
- Cruce del Atlántico: El 21 de mayo de 1965 el Vicecomodoro Rogelio Balado voló entre Buenos Aires y París en un IA-50 Guaraní II matrícula TX-01 para exponerlo en Le Bourget.
- Primer Vuelo Transpolar Transcontinental: Realizado por una Escuadrilla de la Fuerza Aérea Argentina integrada por dos aviones DHC-2 Beaver, matrículas P-05 y P-06, y el Douglas C-47, matrícula TA-05.
- Orden de Operaciones “Socorro”: El Avro Lincoln, matrícula B-002, despegó de la Base Río Gallegos el día 29 de octubre de 1965, sobrevoló la Base Belgrano durante treinta minutos y arrojó varios bultos por paracaídas (entre otros, repuestos para reparar al TA-05),
Se entregaron además otros reconocimientos varios. Se entonó "Alas Argentinas". Se leyó un mensaje de Su Santidad el Papa Francisco. Expresaron sus palabras el Titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Mario Miguel Callejo y el Sr. Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi
Se procedió luego al enfundado de las Banderas dándose luego por finalizado el acto.

Acompañaron al Sr. Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Rossi, el Brigadier General Mario Callejo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y el Intendente de la Ciudad de Morón Lic. y Periodista Lucas Ghi.






Enfundado de Banderas para el cierre del acto.



Helicóptero Bell 412 que transportó autoridades


Parte de la muestra estática que se había dispuesto para el escenario al aire libre

Bristol 170 Mk.1A Freighter de la colección permanente del MNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario