El Trofeo Myriam Stefford era un raid de vuelo que abarcaba 14 provincias. Partiendo el 26 de Agosto de 1932 del aeropuerto "Presidente Rivadavia" de la localidad de Morón.
Ya desde las 7 de la mañana se había acercado un gran número de personas interesadas en la competencia. No perdamos de vista que en esa época no era tan fácil acceder a Morón desde los diversos puntos de la Capital o del actual gran Buenos Aires que estuvieran fuera de la zona oeste.
La prueba tenía inscriptos a cinco aviones con sus respectivos pilotos.
Ellos eran:
Modelo Matrícula Piloto
Moth R-203 Huberto Elliff
Junkers R-190 José Gatti
Moth Otto Sergio Cattoni
Moth Leonardo Selvetti
Farman R-223 José Arfinetti
A estas máquinas se les agregaron algunas civiles y otras militares para dar marco a la jornada.
Antes de comenzar, se realizó una misa de campaña a cargo de Monseñor Napal. Estuvieron presentes diferentes personalidades de la época entre las que destacare al entonces Teniente Coronel Angel María Zuloaga y al "Cazador" Capitán Pedro Castex Lainfor, director de la Escuela de Aviación Militar.
Foto Central: los cinco aviones al momento de comenzar la carrera.
Foto Circular: El Monseñor Napal durante su alocución.
Crédito de la Imagen: Diario La Nación 27 de agosto de 1932.
Foto Circular: El Monseñor Napal durante su alocución.
Crédito de la Imagen: Diario La Nación 27 de agosto de 1932.
A las nueve de la mañana comenzó la carrera.
El primer tramo fue Morón (Buenos Aires)-Paraná (Entre Ríos).
El primero en arribar fue José Arfinetti.
El segundo tramo recorrió Paraná - Corrientes.
El primero en arribar nuevamente fue José Arfinetti.
El tercer tramo fue Corrientes - Santiago del Estero.
Aquí empezaron las novedades:
Huberto Elliff descendió en Resistencia (Chaco).
Otto Sergio Cattoni descendió en el KM 864 del Ferrocarril Central Norte Argentino (Chaco).
Leonardo Selvetti descendió en Roque Saenz Peña (Chaco).
-- Continuará en "Aviones de la década del '30 en Argentina - Trofeo Stefford - Parte II"
El primer tramo fue Morón (Buenos Aires)-Paraná (Entre Ríos).
El primero en arribar fue José Arfinetti.
El segundo tramo recorrió Paraná - Corrientes.
El primero en arribar nuevamente fue José Arfinetti.
El tercer tramo fue Corrientes - Santiago del Estero.
Aquí empezaron las novedades:
Huberto Elliff descendió en Resistencia (Chaco).
Otto Sergio Cattoni descendió en el KM 864 del Ferrocarril Central Norte Argentino (Chaco).
Leonardo Selvetti descendió en Roque Saenz Peña (Chaco).
-- Continuará en "Aviones de la década del '30 en Argentina - Trofeo Stefford - Parte II"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario